El púgil dominicano Carlos «Caballo Bronco» noquea en el cuarto asalto al mexicano Frank Galarza y gana los títulos regionales de la NABO y NABF.

El boxeador dominicano Carlos Adames (Caballo Bronco), derrotó fácil -nocaut fulminante en cuarto  asalto- al mexicano Frank Galarza en una de las peleas preliminares que formaron parte del cartel internacional montado en el Madison Square Garden de Nueva York y que tuvo como combate principal el que protagonizaron, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB , el estadounidense Terence Crawford y Amiir Kahan,del Reino Unido.

 Caballo Bronco, del peso mediano junior (154 libras), descargó lluvia de puños al cuerpo de Galarza quien no pudo resistir, en el breve pleito, la ofensiva del quisqueyano que mantuvo su expediente de invicto (16-0, con 13 victorias por KO). Galarza sufrió su tercera derrota y ha ganado 22 peleas. En la peleas se pusieron en disputa  en disputa los títulos regionales  (mediano junior) avalados por los organismos dela NABF y NABO.

 Desde que comenzó la pelea se veía claro la superioridad de Adames quien utilizó con elegancia -y pura potencia-  una perfecta combinación de gancho de izquierda y recto corto que llegó a la anatomía de Galarza.

Los detalles del pleito del boxeador criollo fueron obtenidos por este periodista mediante un «link» enviado  vía la Internet por un aficionado. En los detalles se observó  que Adames siempre se vio superior a Galarza quien hizo esfuerzo por penetrar sus puños a la anatomía del joven gladiador dominicano que tiene como apoderado al empresario dominicano Jorge Herasme.

 Pese a que en el programa, organizado por la empresa Tok Rank -que preside el veterano promotor y abogado estadounidense Bob Arum- se anunció que la pelea de Adames vs Galarza se iba a transmitir para la televisión, ese informe no se cumplió.

Otras tres peleas, además de la de Crawford y Khan, fueron transmitidas en vivo por el canal Golden, de México. No ocurrió como las anteriores peleas de Adames que sí fueron transmitidas para la televisión abierta.

El combate Adams-Galarza se pactó en la división mediano junior y tras el contundente  del púgil criollo ya se especula que  podría, este mismo año, ir a un combate por el campeonato mediano junior, que avala la AMB, que ostenta el también  mexicano Jaime Mungía quien presenta expediente de invicto: 32-0 y 25 victorias por nocaut.

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas