Pekín, China. Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un evento que reunirá a decenas de jefes de Estado, funcionarios del más alto nivel y representantes de organismos internacionales.

En la actividad, que se desarrollará aquí los días 25, 26 y 27 de abril, participará el ministro administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, quien vendrá en representación de su gobierno.

El Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta será una plataforma del más alto nivel en el que se debatirán temas relacionados a la unión y colaboración, la promoción del “desarrollo verde sostenible” que pone en práctica la Organización de la Naciones Unidas (ONU), entre otros temas de integración.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves en la sede de la Cancillería de aquí, el consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi, detalló que al cónclave asistirán 37 jefes de Estado, representantes de 150 países, 90 organismos internacionales y 300 funcionarios del nivel ministro.

Explicó que durante los tres días habrá también 12 sub-foros, una conferencia empresarial, la reunión de alto nivel y una cumbre de mesa redonda. El acto de apertura será encabezado el 25 por el presidente de China, Xi Jinping, quien pronunciará un discurso y dirigirá la cumbre de mesa redonda.

El consejero de Estado y Canciller de China resaltó que este foro no solo será el más importante en China durante el año, sino que este representará el de mayor relevancia a nivel internacional.
Ante ello dijo que este se puede resumir en cinco frases claves: una dirección clara; una base sólida; una representación positiva; una planificación pragmática y un logro prometedor.

Wang Yi informó que la cumbre de mesa redonda de los líderes, que se efectuará el día 27, emitirá un comunicado conjunto para mostrar el consenso político de los representantes de cada uno de los países, a los fines de construir conjuntamente “la Franja y la Ruta”.

“La iniciativa “la Franja y la Ruta” ha sido un proyecto fructífero en los últimos seis años, y se ha convertido en una plataforma para la cooperación internacional y los productos públicos populares que están ampliamente involucrados en el mundo de hoy. El principio de oro de la negociación común, la construcción conjunta y la ganancia compartida han sido ampliamente reconocidos”, sostuvo el funcionario chino.

“La Franja y la Ruta” es una iniciativa de cooperación económica internacional propuesta por el presidente de China, Xi Jinping, cuyo núcleo es construir la infraestructura como la línea principal, fortalecer la interconexión integral, aprovechar un nuevo impulso para el crecimiento económico mundial y crear una nueva plataforma para la cooperación.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas