Servicio Nacional de Salud fortalece centros de salud antiguo IDSS

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) implementa distintas acciones para fortalecer los 20 hospitales y 29 policlínicas que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que, desde el 2017, forman parte de la Red de Servicios Públicos de Salud.

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) implementa distintas acciones para fortalecer los 20 hospitales y 29 policlínicas que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que, desde el 2017, forman parte de la Red de Servicios Públicos de Salud.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó entre esas acciones el nombramiento de enfermeras, médicos especialistas, reparación de infraestructuras y equipamiento de esos centros.
En tal sentido, Rosa Chupany precisó que 40 enfermeras serán nombradas en el hospital Salvador B. Gautier,  mientras que el Félix María Goico dispondrá de Unidad de Cuidados Intensivos intermedio para así dotarle de mayor capacidad resolutiva y evitar referimientos.
Dentro de la línea de fortalecimiento de esos centros de salud, el director del SNS agregó que ya es licitada la nueva UCI del hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, el cual será convertido en Traumatológico para dar la respuesta que, en ese sentido, requiere la Región Este del país.
“Con esa disposición, acompañada del equipamiento y personal necesario, queremos también disminuir los traslados a Santo Domingo desde esta región del país”, señaló.
Asimismo, el director del SNS informó que será contratada la promoción completa de ginecobstetras y perinatólogos egresada del hospital de la Mujer Evangelina Rodríguez y se otorgará el incentivo de diez por ciento a quienes laboran en centros de primer nivel, conocidos como policlínicas.
La información fue ofrecida tras una reunión del titular del SNS con el presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Rafael Sandoval y la directora de Planes Sociales, Coral Pereyra, además del Secretario General de la Asociación de Enfermeras del IDSS, Virgilio Lebrón, quienes manifestaron su satisfacción por los acuerdos arribados.
“Agradecemos la ejecución de estas acciones que, sin dudas, representan una mejoría para el personal asistencial y administrativo y, sobretodo, para los usuarios que reciben atención en nuestros centros de salud”, afirmó Sandoval.
Anuncian encuentro
En el marco de las reuniones que realiza el director del SNS con directores de hospitales, se efectuará un encuentro exclusivamente con los directores de los centros de salud que pertenecían al IDSS y representantes de los distintos gremios, en el mes de mayo, para conocer las fortalezas y oportunidades de mejoras en infraestructura, equipamiento y personal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas