Leysen: la música urbana es un reflejo de lo que se vive en los barrios

El intérprete de música urbana, el venezolano Leysen,  visitó la República Dominicana donde estuvo  promoviendo su más reciente sencillo “Flow nuevecito”,

Urbano.- El intérprete de música urbana, el venezolano Leysen,  visitó la República Dominicana donde estuvo  promoviendo su más reciente sencillo “Flow nuevecito”, un dembow que cuenta con su toque personal con una mezcla de música electrónica  y “chanteo”.

Este tema cuanta además con un videoclip que fue rodado en varias localidades del país como en el sector El Almirante, Zona Colonial y el Malecón  de Santo Domingo.

Aunque Leysen en principio viajó al país para promocionar su música, ha decido quedarse debido a la hospitalidad y aceptación que ha recibido del público criollo. Sin embargo, viajó hacia Bogotá y Chile para cumplir con compromisos musicales.

Además ya está trabajando con “Vuélvete loco”, lo que será su próximo corte musical con el que pretende internacionalizar su carrera, con su propia empresa Leysen Music.

“Ya traigo en cola dos o tres temas más, pero queríamos arrancar con algo que sonara bien de acá”, apuntó el joven cantante, quien escribe y produce su propia música.

El urbano promete un sonido diferente a los locales, algo versión discotecas, teniendo como distintivo principal lo electrónico. Sueña con hacer algunas colaboraciones con intérpretes locales porque los sigues desde hace varios años como el trapero Flow Mafia, a quien considera como un artista completo. Además «Secreto», «El Alfa», «Lírico» y Ceky Vicini, entre otros.

Leysen, quien se confesó enamorado de la República Dominicana, espera poder contar con el calor y apoyo del público dominicano por lo menos en un año para poder hacer un concierto.

La educación inicia en casa

En defensa del movimiento urbano y sobre el efecto que pueden causar sus letras explicitas sobre los niños y la juventud, el cantante consideró que este tipo de música es un reflejo de lo que se vive en los barrios marginados, por lo que entiende que la educación debe empezar en los hogares.

“Siempre he pensado que la educación de tus hijos es tú responsabilidad (…) Es un error echarle la culpa a la música de lo que pueda estar pasando en la sociedad, eso pasa mucho en mi país”, expresó el cantante venezolano.

De igual modo apuntó que en todos los géneros hay letras con doble sentido, con partes eróticas y hasta vulgares.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas