Rehabilitación de redes

Es digno de celebrar luego de observar a ejecutivos y gestores sociales de Edeeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este) dar el picazo para la siembra del primer poste eléctrico y dejar iniciado el Programa de Rehabilitación de Redes.

Es digno de celebrar luego de observar a ejecutivos y gestores sociales de Edeeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este) dar el picazo para la siembra del primer poste eléctrico y dejar iniciado el Programa de Rehabilitación de Redes.

Los barrios que están dentro del Circuito Timbeque 201 se llenan de esperanza porque verán la luz a principio del túnel.

Ello es una muestra de que el camino del sacrificio y la perseverancia es lo que da fuerza a un determinado conglomerado para alcanzar sus metas. Ese es el caso del Barrio 27 de Febrero, uno de los sectores de Santo Domingo intervenido por la empresa energética cuyos líderes se empoderaron y decidieron trillar la senda del desarrollo, progreso y bienestar de su colectividad.

Ver por las noches la silueta es un anhelo y deseo de líderes de organizaciones sociales de la barriada y de moradores independientes que una vez decidieron crear lo que la propia entidad eléctrica llama los Cose (Comité de Seguimiento) para con ellos buscar solución a los apagones y dar el frente a otros temas.

Hoy los barrios que conforman el Circuito han sentido el calor humano y la amistad de los gestores sociales de Edeeste, cuyas directrices recibidas desde arriba las comparten y multiplican con los comunitarios del sector para su ejecución.

Debemos agradecer a la gerencia general, en la persona de Luis Ernesto de León y a Gestión Social y Comunitaria de Edeeste, muy en especial a Josefina Patrone, Rosendo Correa y a Miguel Alejandro y a las jóvenes gestoras Jazmín, Dilángelis Ortiz, Romana, Yojanny Medina y Jhon Álvarez por el gran esfuerzo desplegado durante todo este tiempo.

El proceso llevado a cabo por gestores sociales y comunitarios de nuestra barriada ha estado matizado y marcado por la convivencia y la alegría, muy a pesar de las limitaciones en términos de recursos, camino que nos ha enseñado que la filosofía de la vida se resume en tan solo una palabra: “compartir.”
Nélsido Herasme
Periodista

Asfaltado

Señor director: Todas las calles del sector Kilómetro 4, ubicado al sur del municipio de San Cristóbal, serán asfaltadas por disposición del alcalde Nelson Guillén. También se construirán aceras y contenes, para su mejor desplazamiento. Ahora los habitantes podrán desplazarse con libertad y seguridad.
Esperemos que el programa de asfaltado llegue a otros barrios.
Atentamente,
Luisa Reyes
Residente

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas