Lo que debe hacer el PRD

    El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés González informó que durante esta semana someterá al pleno de la Cámara Baja un proyecto de resolución mediante el cual solicitará la realización de un juicio político a los tres miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) que hicieron mayoría para emitir la sentencia mediante la cual fue anulada la convención de su partido en 2017.

    En esa dirección andaría también el presidente de la Cámara, en atención al pronunciamiento de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, quien reclamó una “investigación” sobre la mencionada sentencia.

    Imaginamos que Radhamés Camacho habría llenado una formalidad con su anuncio de que se designaría una comisión para estudiar la sentencia, en atención a la conminatoria declaración de Pared Pérez.

    Con el barullo que se formó en torno a esa sentencia, a partir de las denuncias de supuestas presiones de ministros hacia el presidente del TSE, más la declaración de Pared Pérez, era como para pensar que después de Semana Santa todo eso quedaría en el olvido.

    Pero el anuncio de González, según publicó ayer El Nuevo Diario, de que esta semana someterá ante el hemiciclo el proyecto de resolución para interpelar a los jueces, parece que procederán con semejante iniciativa.

    Asumimos que con ese proceder se profundiza una conducta política errónea, que daría pábulo a la idea de que se pretende narigonear desde otros poderes del Estado la conducta de otros órganos que tienen su propio accionar y autonomía para la toma de decisiones.

    El más mínimo sentido común en el ejercicio de la política indica que el momento no está para actuar como pretende el vocero del PRD.

    El PRD simplemente debe proceder como manda la ley y el realismo político. La sentencia sigue un curso y vías para accionar. Debe recurrir a las mismas y trabajar en la dirección adecuada para resolver sus problemas, sin pretender que un poder del Estado obre para alterar las reglas de la democracia que se fundamentan en la división de los poderes.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorFaprouasd dice partidos influyen en planchas
    Noticia siguienteTrump demanda a un comité de Cámara Baja