El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Román Jáquez Liranzo, recibió este martes en su despacho una delegación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), encabezada por su presidente Guillermo Julián.

El Magistrado Jáquez declaró que durante la misma conversaron acerca de “tópicos de interés interinstitucional vinculados a la democracia y sobre los desafíos que tiene esta alta corte en ocasión de las primarias, las elecciones municipales; las presidenciales y congresuales, y la posible segunda vuelta en el año 2020, si fuera el caso. Para nosotros es un honor haber compartido estas experiencias con este grupo de jóvenes”.

Por su parte Julián, expresó que este encuentro se enmarca dentro de «la ronda de visitas institucionales. Es la primera que hacemos a este Tribunal.  Una visita, como dijo el magistrado presidente, muy importante sobre todo con los temas de institucionalidad y fortalecimiento democrático ante unos procesos electorales tanto internos como de elecciones generales que se avecinan, y pudimos discutir en detalle, los aspectos relativos a los procesos, y todo el tema de los desafíos”.

Respuesta a preguntas de periodistas cubrieron actividad:

En respuesta a un planteamiento de reporteros de El Caribe en cuanto a cuales son los retos para el proceso venidero, el Juez Presidente recordó que: “se avecinan elecciones municipales con un voto preferencial.  Todos debemos trabajar en mancomunidad desde el punto de vista administrativo la Junta Central Electoral y desde el punto de vista contencioso electoral el Tribunal, y ese es uno de los grandes desafíos.  La capacitación es un tema importante y ya habíamos anunciado en nuestro discurso en enero pasado que nos avocamos a presentar un anteproyecto de modificación a nuestra ley orgánica que fortalezca la competencia del órgano en materia contenciosa electoral”.

“Nosotros desde ANJE, defendemos siempre la institucionalidad y el fortalecimiento democrático y el fortalecimiento de las instituciones per se.  Todo acto que vaya en contra de la institucionalidad y del fortalecimiento de las propias instituciones, nosotros no estamos de acuerdo con ello”, respondió el Lic. Julián antes una pregunta de Noticias SIN.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas