DNCD apresa a tres jamaiquinos con 11 kilos de cocaína y 91 bolsitas de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a tres jamaiquinos y les ocupó 11 kilos de cocaína y 91 bolsitas de droga que uno de ellos traía en el estómago.

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a tres jamaiquinos y les ocupó 11 kilos de cocaína y 91 bolsitas de droga que uno de ellos traía en el estómago.

La entidad explicó que con coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el  Ministerio Público, apresó al primero en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, quien intentó introducir a territorio dominicano 50 bolsitas de la droga que trajo en su estómago desde ese país.

Asimismo, los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un aparta-hotel del municipio de Boca Chica, donde apresaron a otros dos jamaiquinos y les ocuparon nueve láminas, para un total de 17,  con un peso de 11.75 kilogramos de cocaína.

Mientras que otro de los implicados en el caso también resulto tener en su estómago otras 41 bolsitas de cocaína, por lo que fueron sometidos al procedimiento de rigor expulsando ambos la totalidad de 91 bolsitas.

“La red de narcotráfico internacional tenía la modalidad de introducir drogas al país en mochilas de doble fondo, así como el reclutamiento de personas para servir de mulas para luego enviar la cocaína a Estados Unidos y Europa”, explicó la DNCD, en una nota de prensa.

A los extranjeros de 39, 43 y 52 años se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas