El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a los dominicanos a asumir la responsabilidad de preservar la naturalaeza “que es lo mismo que cuidar la vida”.

En ocasión a celebrarse ayer 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, Medio Ambiente planteó que esta fecha invita a que todos los países del mundo creen conciencia sobre los problemas que afectan al medioambiente, y promuevan el compromiso en los seres humanos sobre la necesidad de proteger el planeta.

El Ministerio, a través del subprograma de “Manejo de Recursos no Renovables de los Suelos y de las Aguas”, implementa la política de manejo sostenible de los recursos hídricos y del suelo.

En la misma se incorporan todas las acciones orientadas a promover la conservación, restauración y el aprovechamiento sostenibles de los recursos aguas y suelos, utilizando como unidad de planificación la cuenca hidrográfica.

“Este año cobra especial significado la necesidad de salvaguardar los suelos para prevenir los riesgos agroclimáticos, muy vinculados al estado de los ecosistemas, como un compromiso de seguir trabajando en su mejoramiento y estabilidad”, indica un documento de prensa de la entidad.

En los últimos años, el Ministerio de Medio Ambiente se ha enfocado, junto a otras instituciones afines, a conservar la cobertura vegetal en ecosistemas naturales frágiles y en especial las áreas de laderas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas