Un concepto es crecer y otro madurar. Puedes tener todo el talento del mundo y no desarrollarlo por completo.

En los deportes profesionales aparecen fenómenos que dejan perplejos a cualquiera por lo que ejecutan en la duela. En ese mismo tenor, hay otros con menos dotes físicos, pero su materia gris se expande de tal manera que terminan en mejores peldaños que quienes les aventajan en herramientas.

Se pueden encontrar legiones de paracortos con más virtudes que Derek Sanderson Jeter. Lo que será difícil es ubicar a uno que fuese mejor ejecutor de pelota que el seguro miembro del Salón de la Fama y uno de los grandes integrantes de los Yanquis en sus registros.

Pocos jugaban una pelota tan inteligente y para ganar coronas como el hoy jefe de los Marlins.

Lo que Russell Westbrook hace en cancha, en cuanto a números y logros se refiere, es el equivalente a uno de esos cometas que deben pasar décadas para volver a ser vistos. El solo hecho de decir que durante tres campañas seguidas ha promediado triple-doble basta y sobra para saber que es de otra casta.

Sin embargo, es muy probable que no alcance los niveles de Stephen Curry cuando el sereno juicio de la historia haga su trabajo. Todo indica que al día de hoy no sea la primera elección para convertirse en armador de una escuadra.

Si hay que elegir a un jugador para la posición uno, pasarán muchos nombres, como el de Damian Lillard, por ejemplo, primero que el de Russell Westbrook, quien, reitero, es un espécimen que no se encuentra a diario.

La meta es ganar; el anillo, la diadema, el cetro. Russell ofrece muchas garantías, pero no ha demostrado tener la cabeza fría para guiar a un conjunto. Ha crecido mucho, lo que no ha hecho es madurar.

Apunte esto

Mucho crédito a los Yanquis que encuentran la manera de ganar a pesar de tantas lesiones…Ramón Laureano ha montado un espectáculo defensivo y hasta anoche tenía cinco asistencias, colíder en las GL junto con Leury García…Desde que se comprueba que tienes buen brazo y, además, certero, dejan de correrte…Lo piensan para regalar esos outs.

Posted in Grand Slam

Las Más leídas