El director de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, dijo ayer a elCaribe que la producción de agua aumentó 12 millones de galones para el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, permanece un déficit de 23 millones de galones diarios, pues la producción normal son 420 millones de galones.

“Al día de hoy la producción mejoró con relación al día de ayer. El día de ayer teníamos la producción en 385 millones de galones, hoy tenemos la producción en unos 397 millones de galones de agua, es decir, que tuvimos un incremento de 12 millones de galones diarios. Disminuyó el déficit que teníamos que al día de ayer eran de 35 millones al día de hoy son 23 millones en atención a lo que es la producción normal de unos 420 millones galones diarios, eso se originó debido a las lluvias en las cuencas de los ríos Haina, Isa-Mana y Duey, lo que hizo que esta fuente incrementara”, dijo Luis Salcedo.

Pronostican que el embalse de Valdesia podrá brindar el servicio del preciado líquido hasta tanto culmine la etapa de sequía que afecta el país.

“Valdesia está operando en condiciones normales, produciendo al día de hoy unos 136 millones de galones diarios, equivalente a 5.94 metros cúbicos por segundo. El nivel de la presa se encuentra en la cota 141.75, es decir, la presa de Valdesia mantiene niveles que garantizan un nivel de agua y seguirá operando en condiciones normales hasta que pasen estos meses de proyecciones de sequía que ha hecho la Oficina Nacional de Meteorología. Al día de hoy aunque tenemos esa deficiencia de unos 23 millones el servicio se está brindando en condiciones de cierta normalidad”, agregó el ingeniero Salcedo.

También reveló que para disminuir los desperdicios de agua provocados por la naturaleza o el hombre, reparan más de 400 averías por semana en el Gran Santo Domingo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas