Santo Domingo, D.N. -La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) recibió 65 propuestas técnicas y económicas para la construcción de un moderno hospital en el Distrito Municipal Turístico de Verón, en Punta Cana, provincia La Altagracia, en un acto realizado en el auditorio de esa institución y donde se contó con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas y empresariales de la referida provincia.

La actividad que estuvo presidida por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagan Rodríguez, quien explicó que con esta licitación el Gobierno cumple con la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, procurando “la absoluta transparencia en la adjudicación de obras en el Estado”.

“Aquí no se tiene preferencia para nadie, el que gano, gana en buena lid, todo lo que se hace en este proceso queda filmado y el que así lo desee puede reclamar”, manifestó el director de la institución.

Pagán manifestó que esta licitación ofrece mayores oportunidades a las empresas oferentes, ya que el proceso está dividido en siete lotes: obras civil y arquitectónica, suministro e instalación hidrosanitaria, suministro e instalación de redes y datas, suministro e instalación de electricidad, suministro e instalación de climatización (aire), suministro e instalación de gases médicos.

La obra ha sido diseñada de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con capacidad para de 32 pacientes, quienes podrán ser distribuidos en 14 salas de dos camas cada una y dos salas con capacidad para un solo interno; cada habitación con baño, salidas de gases médicos independientes y climatizadas lo que dignifica el sector salud.

Además, contará con un bloque quirúrgico con 2 quirófanos y 1 sala de parto, un pre y post operatorio de 2 camas, un área neonatal con 4 cunas y 2 aislados, así como también con una emergencia con área de triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con 6 sillas, observación pediátrica con 2 camillas y observación de adultos con 4, entre otras facilidades.

Concluidos los trabajos en esta primera etapa de apertura de los sobres A, se agendó para el próximo 9 de mayo el acto de apertura del sobre B, donde se conocerán las ofertas económicas de los oferentes que calificaron en la etapa A, que luego de estudiados los montos se procederá a la adjudicación de la obra.

El proceso fue certificado por los notarios del Distrito Nacional, Francisco Pérez Diez, Eliseo Alberto Pérez Perdomo y Juana Peguero.

Junto al ingeniero Pagan, estuvieron observando el proceso de licitación el gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso; el director del distrito municipal de Verón; Manolo Ramírez, el obispo de la diócesis de la Altagracia; monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y el presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana; Ernesto Veloz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas