El presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, aseguró ayer que la inteligencia artificial representa una ventaja competitiva y una oportunidad real para acelerar eI crecimiento económico en República Dominicana, ya que es una herramienta que está propiciando la transformación de los negocios en distintos mercados.

Cernuda fue el orador invitado y huésped de honor del almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés). Más temprano visitó al presidente Danilo Medina en la casa de Gobierno.

En su exposición, en uno de los salones del Hotel Intercontinental, de la avenida Winston Churchill, de la capital, destacó que la inteligencia artificial está ayudando a resolver algunos de los desafíos fundamentales de la sociedad y que, contrario a quienes piensan que la transformación digital es un tema de futuro, los cambios están sucediendo hoy.

“La Inteligencia artificial se ha convertido en un factor crítico a la hora de resolver desafíos estratégicos de las organizaciones. En la actualidad, Ias empresas necesitan de líderes que re imaginen sus modelos de negocio”, apuntó el ejecutivo de la firma de tecnología al auditorio que acudió a su ponencia. Entre esos asistentes estuvo el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Marius de León, así como representantes de organizaciones privadas y empresarios de diversas ramas productivas.

Cernuda resaltó que entre los cambios y avances que ha traído la tecnología está el que para ejercer algunos trabajos no es necesario contar con un espacio físico o lugar fijo. Y planteó que “hay actividades como la medicina y la agricultura en las que cada día la inteligencia artificial se hace más importante”.

Cernuda, quien también se desempeña como vicepresidente Corporativo para Microsoft Corporation, es responsable por toda la oferta de productos, servicios y soporte del gigante tecnológico en la región. Su principal prioridad es acelerar la transformación actual de la compañía como líder en computación de Nube e Inteligencia Artificial, para apoyar la misión de la compañía, de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta.

Un documento emitido por la Presidencia de República Dominicana indica que la empresa tecnológica ha sido aliada de la visión del presidente Danilo Medina de reducir la brecha digital y garantizar que los dominicanos y dominicanas sean parte de la nueva era y que el país sea más competitivo.

“Microsoft viene trabajando desde el inicio de la implementación de República Digital a través de un memorándum de entendimiento firmado con el Ministerio de la Presidencia”, indica el documento oficial. En el encuentro con Medina, además de César Cernuda, estuvieron presentes Herbert Lewy, gerente general de Microsoft para el Caribe; Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft en el país, y Nanda Pou, directora del sector público de Microsoft Dominicana. El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello. Posterior a la reunión, Cernuda pronunció en el Palacio Nacional la conferencia “Tecnologías disruptivas y su efecto transformador en el desarrollo económico y social”.

Una carrera que inició hace 20 años en España

César Cernuda inició su carrera en Microsoft España hace más de 20 años. También ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas