Dice reelección presidencial vulneraría estado social y democrático de derecho  

La Fundación de Militares Constitucionalistas llamó este miércoles al presidente Danilo Medina y a su gabinete a detener  cualquier aspiración reeleccionista

La Fundación de Militares Constitucionalistas llamó este miércoles al presidente Danilo Medina y a su gabinete a detener  cualquier aspiración reeleccionista, ya que una modificación a la Constitución para esos fines «afectaría el estado social y democrático de derecho».

Te recomendamos:  El 51 por ciento de la población favorece continuidad de Danilo Medina, según encuesta

“Queremos llamar a la reflexión al ciudadano presidente de la República, Danilo Medina, y a los funcionarios que están aupando la reelección para que detengan eso. Para que gobiernen conforme a lo establecido en la Constitución”, afirmó Andrés Fortunato Victoria, presidente de la Fundación.

«Violentar el artículo 110 de la Constitución, así  como la vigésima disposición transitoria contenida en la Carta Magna del 2015, representa que la clase política en el poder cierra toda posibilidad de aplicar las leyes, que les castiguen», agregó.

Fortunato dijo también  que una modificación a la Constitución «prepararía las condiciones para que el pueblo, al negarse su derecho a vivir en una democracia constitucional, termine por imponerse a través de una desobediencia cívica, que debemos evitar, acogiéndonos al mandato de la Constitución y las leyes».

El presidente de la Fundación ofreció esas declaraciones en una misa en la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, oficiada por fray Máximo Rodríguez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas