Diversas instituciones públicas y privadas continúan enviando felicitaciones a elCaribe que celebró el septuagésimo primero aniversario de su fundación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, saludó la ocasión y elogió la extensa y productiva vida del matutino que, “a luz de las nuevas corrientes, y de la mano con la tecnología, es estandarte de innovación y modernidad, así como un emblema del periodismo en República Dominicana.

“Sus significativos aportes al fortalecimiento institucional, las libertades públicas y la formación de decenas de comunicadores dominicanos, merecen el aplauso colectivo”.

En tanto que el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Julián Santana, valoró el matutino como parte de la tradición de los dominicanos. “La ardua labor de elCaribe, que durante estos años han defendido los intereses del pueblo dominicano mediante un periodismo veraz, ágil e innovador, son las cualidades que enaltecen la labor periodística dominicana”.

Asimismo el Instituto Nacional de Migración externó sus parabienes al medio y a su director, Osvaldo Santana. “Su empeño por informar sobre la actualidad nacional e internacional, con base en la objetividad y la pluralidad, lo hace merecedor de nuestra congratulaciones”, expresó su directora ejecutiva, Florinda Rojas.

También la Dirección General de Migración, extendió sus congratulaciones al personal que realiza elCaribe, al presidente ejecutivo, Manuel Estrella y a demás funcionarios que hacen posible la permanencia del rotativo en el desempeño de los servicios informativos.

“El periódico elCaribe ocupa un lugar especial en el área de la comunicación en nuestra sociedad, brindando a varias generaciones múltiples investigaciones, artículos, reportajes, enfoques pluralistas y libre debate de las ideas. Su línea editorial e informativa se ha caracterizado por su apego a la defensa y afianzamiento de la democracia y por su servicio invaluable a favor de una sociedad más justa”, manifestó el director Máximo William Muñoz.

De su lado, la Fundación Sur Futuro resaltó la el trabajo que realiza el equipo de profesionales “comprometidos con el noble ejercicio de informar verazmente a la ciudadanía dominicana”.

“La Fundación Sur Futuro da testimonio del servicio a la comunidad de elCaribe sin flaquear en su objetivo primigenio a través de información de calidad. Agradecemos que sus páginas siempre estén dispuestas de manera desinteresada para dar a conocer las necesidades e historias de progreso de las comunidades más vulnerables de nuestro país con las cuales trabajamos”, consideró la presidente de la entidad, Melba Segura de Grullón.

Igualmente el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, envió saludos por la fecha.

“Durante más de siete décadas, hemos sido testigos de su rol informativo en la defensa de la democracia, de su excelente trabajo periodístico y del compromiso asumido por construir una sociedad más justa, conocedora de las incidencias más trascendentales como de aquellos temas sensibles a nuestra sociedad, tanto a nivel nacional e internacional”, dijo.

Mientras que la empresa Wind Telecom, valoró la trayectoria del diario. “Nació durante la dictadura trujillista, este diario aplicó una línea en defensa del pueblo, jugando un papel preponderante en la orientación ciudadana”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas