Ronny pegó un cuadrangular y los Tigres barrieron a Boston. Robinson empalmó un par de imparables ante los Filis

BOSTON. Chris Sale siguió sin ganar después de cinco aperturas, al tolerar dos carreras durante cinco innings del primer encuentro de una doble cartelera, en que los Detroit Tigers vencieron ayer 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Por lo menos, el as de Boston no salió derrotado, como le había ocurrido en sus actuaciones anteriores de este año. Repartió 10 ponches, su mayor cifra de la temporada, entregó un par de boletos y toleró cinco imparables. Su efectividad mejoró de 8.50 a 7.43.

El dominicano Ronny Rodríguez bateó tres imparables, incluido un jonrón, por los Tigres.

Sale, de 30 años y quien firmó un contrato de 160 millones de dólares y seis campañas hacia finales de la pretemporada, jamás se había ido sin victoria en sus primeras cinco aperturas del año en las mayores.

En 2016, ganó sus primeros nueve inicios con los Medias Blancas de Chicago.

Por los Tigres, los dominicanos Rodríguez de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0, una anotada. El dominicano Rafael Devers de 1-1.

A segunda hora, Detroit se impuso 4-2 a Boston para completar la barrida en la doble cartelera.

Los Mets se imponen

En Nueva York, el derecho Zack Wheeler conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y ponchó a 11 en siete entradas para conducir a los Mets de Nueva York al triunfo 9-0 sobre los Filis de Filadelfia, que han perdido cinco de seis.

Wheeler también disparó un doble y remolcó tres carreras y Todd Frazier sacudió un jonrón con las bases llenas que puso el partido 8-0 en el quinto.

El dominicano Robinson Canó sacudió un par de imparables para los Mets al igual que Maikel Franco para los Filis.

En otro resultado, Pablo López permitió sólo dos hits en su apertura más larga de esta temporada y Jorge Alfaro conectó un jonrón ante el primer lanzamiento del relevista Neil Ramírez, momentos después que el abridor de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, salió con otra lesión en la victoria de los Marlins de Miami por 3-1.

López (2-3) cortó una racha de tres derrotas. Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2.

En Baltimore, Dwight Smith Jr conectó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro vuelacercas que los Orioles de Baltimore consiguieron ante el dominicano Iván Nova para apalear 9-1 a los Medias Blancas de Chicago y cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

El dominicano Nova (0-3) permitió nueve anotaciones en cuatro actos. Adquirido antes de esta campaña mediante un canje con Pittsburgh, el derecho tiene una efectividad de 8.42 en cinco aperturas y ha tolerado 11 hits en cada una de sus últimas dos apariciones.

El dominicano Jonathan Villar se fue de 3-2 para Baltimore con una carrera anotada.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas