MESCYT recuerda aniversario Revolución de Abril

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) recordó el 54 aniversario de la gesta cívico-militar del 24 de abril de 1965, más conocida como la Revolución de Abril.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) recordó el 54 aniversario de la gesta cívico-militar del 24 de abril de 1965, más conocida como la Revolución de Abril.

El acontecimiento histórico fue recordado con el izamiento de la Bandera Dominicana por parte de todo el personal de la institución y con un mensaje de la ministra, Alejandrina Germán, en el que se refirió al compromiso del MESCYT con la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y cumplidores de sus deberes y responsabilidades.

La ministra Germán indicó que la gesta cívico-militar de 1965 tuvo su origen en el derrocamiento del gobierno legítimo del profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, por sectores que nunca aceptaron los planteamientos de la Constitución que se había promulgado en abril de ese mismo año.

“La Constitución de 1963 establecía un conjunto de derechos individuales y colectivos que contribuían al avance de la sociedad dominicana y como esos sectores no estaban de acuerdo con el progreso colectivo, decidieron derrocar el gobierno de Juan Bosch y desconocer dicha Constitución, la más avanzada que ha tenido el país desde su fundación y a la vez tenida como una de las constituciones más avanzadas de América”, enfatizó la ministra Germán.

En otra parte de su mensaje la ministra Germán recordó que la  gesta cívico—militar  se convirtió en Guerra Patria cuando tropas norteamericanas invadieron el país por segunda vez el siglo pasado.

Durante la actividad, celebrada en la parte frontal del Ministerio, además de izarse   la Bandera Dominicana se entonaron los himnos Nacional y de la Revolución de Abril.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas