El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer al procurador general de la República, que denunciará las intervenciones telefónicas a miembros de la dirección de esa organización.

El aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader, hizo la advertencia en su cuenta de Twitter, mientras la dirección de la organización dijo que hará la denuncia ante organismos internacionales.

“El Procurador General de la República y acosador de la jueza Miriam Germán, está fuera de control. Ahora pincha el teléfono de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, director político de nuestro proyecto presidencial y secretario de finanzas del PRM. Es un abuso más de los tantos que sigue cometiendo. Que sepa que esto tendrá repercusión”, expresó Abinader.

En tanto que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en la reunión de la Comisión Política de la organización informó que una comisión encabezada por la secretaria general, Carolina Mejía, e integrada por Sanz Lovatón y Orlando Jorge Mera visitarán la OEA para “denunciar el tránsito peligroso que ha tomado la democracia dominicana”.

Dijo que en el país contactarán al cuerpo diplomático acreditado y entidades de la sociedad civil para alertar sobre “la situación de la democracia”. Dijo que una comisión evisitarán al arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, para “decirle que tiene razón”.

Faride denuncia que la Procuraduría falsea información

La diputada perremeísta Faride Raful afirmó que el procurador ha falseado información para lograr intervenir teléfonos a personas que no están involucradas en ningún expediente penal.

Raful señaló que el funcionario, “viola el artículo 44 de la Constitución cuando violenta el derecho a la intimidad sin cumplir los requisitos que garantizan el código penal y las resoluciones”.

Sostuvo que las pruebas sometidas por la Procuraduría se le solicita al juez de instrucción la intervención telefónica de números que no son de imputados y “se agregan números falseando información engañando al juez de instrucción para que estos sean intervenidos”.

Afirmó también que la Procuraduría solicitó intervenir el teléfono del diputado Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista, encartado en el caso Odebrecht, sin especificar que el número pertenece al legislador por Espaillat.

“Esto se hizo con un diputado de este Congreso, Emmanuel Bautista, hijo de uno de los imputados. Un diputado está siendo intervenido sin la Procuraduría haber dado su nombre”.

Viceministra desconoce razón de intervención

La viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau dijo que desconoce las razones que pudieron llevar a que la Procuraduría a intervenir su teléfono celular y afirmó que se enteró de la información a través de los medios. La funcionaria sostuvo que esa intervención pudo haberse originado cuando ofreció una asistencia legal al ex presidente del Senado Andrés Bautista, cuando éste fue vinculado al expediente del caso Odebrecht.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas