Beijing. El Segundo Foro de Cooperación Internacional de la iniciativa “la Franja y la Ruta” que impulsa el Gobierno de China inició ayer jueves con doce sub-foros y una conferencia empresarial en la que participaron decenas de funcionarios de alto nivel de diferentes países.

El ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, estuvo en la jornada del Centro Nacional de Convenciones de Pekín, la cual agrupó a los líderes de los distintos gobiernos del mundo, y en cuyo espacio discutieron temas diversos que tienen como fin una mayor integración y cooperación bilateral y/o multilateral entre China y las naciones aliadas.

Desde el pasado miércoles han ido llegando aquí los altos ejecutivos de los países para formar parte del evento más importante que organizará China este año.

Tal fue el caso del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien fue recibido en el Gran Salón del Pueblo por el jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping. Piñera vino hasta aquí con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales con esta nación y para ello tuvo una sesión de trabajo con Xi Jinping.

Fruto de este encuentro, ambas naciones firmaron varios acuerdos de cooperación bajo el principio de ganar-ganar.

Al hablar durante la actividad, el gobernante chileno destacó que el próximo año Chile y China cumplen 50 años de relaciones diplomáticas y comerciales tiempo que, según él, le ha mostrado a su país lo grandes que son en materia de innovación, ciencia y tecnología.

“Ha habido una larga y estrecha relación de cooperación y amistad entre China y Chile. Nosotros somos grandes admiradores de su maravilloso país. China fue la primera potencia del mundo durante miles de años, pero los occidentales no lo sabían hasta que llegó Marco Polo. Estamos muy impresionados con los avances y el renacimiento que ha tenido China”, expuso.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas