La reunión de ayer entre sindicalistas y empresarios para discutir un aumento salarial al sector privado no sectorizado terminó de nuevo sin resultados.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) aplazó para el próximo jueves 2 de mayo, a solicitud del sector empresarial, la decisión de analizar ese incremento para los trabajadores.

Según el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, el sector que representa pidió el aplazamiento porque no llegaron a ponerse de acuerdo con los directivos de las centrales sindicales en el encuentro, mediado por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), respecto a la reclasificación empresarial. Pese al disenso, De la Cruz dijo que para el próximo jueves los empresarios llevarán al CNS una propuesta de incremento que incluya la reclasificación empresarial.

Mientras, Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expresó que el CNS es un escenario para discutir la revisión salarial y no la reclasificación empresarial. “Siempre hemos planteado que después que termine la discusión salarial de la tarifa, entonces estaríamos dispuestos a hacer una apertura con los técnicos hacia escuchar la idea que ellos tienen de la reclasificación”, manifestó Abreu, a su salida de la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas