El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista advirtió al liderazgo político del país, en especial al Partido de la Liberación Dominicana, medir bien sus pasos para no generar en sus luchas internas situaciones de ruptura e ingobernabilidad en el país.

Pelegrín Castillo expresó que nadie tiene derecho “a hacerse el sueco” y desconocer los escenarios externos complejos y peligrosos que imperan en el gran Caribe, empezando por la desestabilización que afecta al vecino Haití, así como las intensas contradicciones generadas por las dictaduras que subyugan a Venezuela, Cuba y Nicaragua, que constituyen factores que ya están gravitando negativamente sobre la República.

“Estamos comprobando el resurgimiento de una nueva guerra fría, reflejada en el gran Caribe, que en cierto modo es la réplica remota de luchas geoestratégicas entre las grandes potencias. La historia nos enseña que en esos escenarios, la falta de unidad interna, el atropello a las instituciones por parte de los que gobiernan y la débil consciencia nacional de las clases dirigentes, nos han conducido a escenarios de intervención en la Isla donde el pueblo dominicano sale perdiendo, y en esta coyuntura sería funesto, pues, facilitaría los planes de solución dominicana a los problemas de un Haití fallido”. Sostuvo que ninguno de los partidos dominicanos, mucho menos el PLD, pueden pecar de ingenuos y creer que no existen poderosos intereses nacionales y extranjeros manipulando, dividiendo y degradando las actividades políticas y electorales, con fines espurios y antinacionales.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas