El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, indicó que “un gobierno de acciones abusivas como la de intervenir teléfonos sin el debido proceso de ley, que usa intimidación, extorsión y coerción para su beneficio,  se llama dictadura”.

Al pronunciarse respecto a las denuncias sobre intercepciones telefónicas, insistió en que: “cuando el gobierno maneja los estamentos del poder a su antojo y utiliza mecanismos de opresión como el espionaje ilícito y arbitrario, con métodos como la intervención a las líneas telefónicas, sin cumplir con los procesos legales correspondientes, para luego incurrir en actos de intimidación, manipulación, extorsión, chantaje y demás en beneficio propio, eso se llama dictadura”.

El aspirante a la presidencia también sostuvo que las intervenciones telefónicas se han convertido en una práctica muy común en la República Dominicana. “¿Cómo determinar que estamos viviendo una dictadura? Cuando vemos que los estamentos del poder se valen de los mecanismos de gobiernos dictatoriales y estos se convierten en parte del ejercicio político. Estas intervenciones telefónicas se han vuelto una práctica demasiado común en nuestro país, donde vemos que las leyes que rigen este tipo de actividad se le hacen caso omiso”.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas