El senador Adriano Sánchez Roa.
El senador Adriano Sánchez Roa.

El senador Adriano Sánchez Roa aseguró que  en la reunión extraordinaria que sostendrá este sábado el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para la conformación de la Comisión Nacional Electoral, no “habrán sorpresas” ni se tratará ningún tema fuera de agenda.

El miembro del Comité Central afirmó que pese a que el sector danilistas tiene mayoría en el PLD, no se valdrán de eso para dar engañar ni sorprender a nadie y poner en la reunión el tema de una modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.

“Mañana no habrá sorpresas porque nosotros tenemos que ser suficientemente serios, como lo ha sido el PLD para no engañar ni sorprender a nadie. Tenemos mayoría sectorial pero esa mayoría tiene que ser en el marco del respeto a la minoría, de manera que no hay sorpresas, no se va a plantear el tema de ajustar la Constitución, si nos enfocaremos en la parte electoral para fortalecernos, es una comisión equilibrada, donde estén todos los sectores”, dijo el legislador por Elías Piña.

Dijo que cuando se tome la decisión de cambiar la Constitución se debe hacer por las vías correspondientes.

“Lo que se vaya a hacer en el PLD se hará con los mecanismos correspondientes, sin sorpresa sin engaño, ya el comité político aprobó lo que se va a hacer que es  la comisión electoral. En el momento que se fueran a tomar otras decisiones, como  yo espero que se tome, que el PLD en su conjunto esté acorde con lo que quiere el pueblo, que Danilo Medina continúe en el Gobierno en ese momento se convocará los organismos  adecuados”.

Sobre la fecha adecuada para ello, consideró que debería ser en mayo.

Sobre la propuesta del BIS

Sánchez Roa calificó la propuesta del Bloque Institucional Socialista (BIS) como “una propuesta para la desunión”.

“Esa propuesta la hizo para lucir simpático frente al presidente Leonel Fernández y no cabe duda que viniendo de una persona como esa, que en las elecciones pasadas se alió en planchas municipales y provinciales, en contra del PLD, viniendo de él todo debe verse con pinzas”.

Sostuvo que la propuesta que se vaya a hacer debería venir de organismos del PLD.

“Leonel Fernández no actuaría nunca en contra del PLD, por tanto Leonel y Danilo se van a acoger a lo que diga el Comité político y el comité central que no va a ser esa propuesta a lo loco que él está haciendo, esa propuesta es para lucir simpático pero le hace daño al propio Leonel Fernández”.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas