Siguen línea de “desafíos” en Internet, invitando a campaña por aseo urbano

El movimiento juvenil “Jóvenes Unidos por el Cambio” iniciará este lunes 29 una jornada de limpieza nacional denominada Trash Challenge, para contribuir a cuidar los espacios públicos y el medio ambiente.

El movimiento juvenil “Jóvenes Unidos por el Cambio” iniciará este lunes 29 una jornada de limpieza nacional denominada Trash Challenge, para contribuir a cuidar los espacios públicos y el medio ambiente.

“Es una forma dinámica de asumir que en alguna medida todos somos responsables que tener un país más limpio, declaran voceros de la plataforma social como Rafael Feliz, Ricela Spreaus, Zoilo García, Cristina Alburquerque y Domingo Rodríguez, quienes hicieron un llamado a la acción, invitando a los ciudadanos a que pasen de lo virtual a lo real y se integren en esta inactiva en sus comunidades.

El Trash Challenge  es  un reto que busca llevar las quejas de muchas denuncias, realizadas en las redes sociales a una realidad diferente desde acciones colectivas.

Challenge significa reto en inglés y Trash, residuo o basura. Los challenges se han hecho tendencia en las redes sociales y generan entusiasmo e integración sobre acciones positivas que se comparten en Instagram, Facebook y Twitter.

La iniciativa es parte de las “propuestas de Cambio” de la campaña presidencial de Luis Abinader, en procura sustituir el caravaneo y otras rutinas de proselitismo tradicional con actividades que incorporen a la gente a la conquista del poder a través de una nueva relación y comunicación entre los ciudadanos y el candidato presidencial.

Además de Unidos por el Cambio, que trabaja con diferentes sectores, el líder político y economista desarrolla Luis Escuchan a la Gente, encuentros para interactuar con representativos comunitarios, realizó exitosamente el concurso Tu Talento por el Cambio, Caminando por el Cambio, entre otras iniciativas.

Miembros del movimiento como Yulia Cano, José Bernard, Elián Ramírez, Gary Ruiz, Gaudí Zarzuela, Claudia Familia, Orlando Liranzo apuestan “a un país sostenible y para esto debemos involucrarnos todos los dominicanos, para cuidar nuestro medio ambiente”, afirman, y que solo es posible si todos contribuimos.

Invitan a los ciudadanos a participar en el programa con acciones como barrer el frente de su casa, recoger botellas y plásticos, disponer de esos residuos en bolsas o zafacones. “¡Toda acción cuenta! ¡Únete!”, exhortan.

Informa que para participar pueden ser utilizados los hashtags: #TrashChallengeXelCambio #TrashChallengeRD #JóvenesUnidosxelCambio y Etiquétando las cuentas @jovenesunidosporelcambio @rd_cambia

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas