Santiago. En el primer año de operación, el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, levantado en la parte norte del municipio, logró atraer a doscientos mil visitantes.

En estos doce meses, se registró un promedio de 18,000 personas caminando o montando bicicleta mensualmente, aprovechando las facilidades y la seguridad que brinda el lugar recreativo.

Este gran pulmón, concebido como un espacio natural para el disfrute de toda la familia, consta de más de 600,000 metros cuadrados de extensión, 12 kilómetros de caminos y trillos, una docena de jardines temáticos, una ciclovía de casi cuatro kilómetros y una serie de atractivos que lo hacen único en su género.

El humedal demostrativo, el “Cristo de la Misericordia”, una monumental escultura de más de 15 metros de alto que domina el panorama en todo el jardín, o el puente colgante y el bosque ribereño, son de los rincones más apreciados entre los que gustan del frescor y la exuberante vegetación a orillas del río Jacagua, que atraviesa el Jardín de Este a Oeste.

Espacio ecoturístico

El promedio de visitas semanales superan las cuatro mil 500 personas, en su mayoría estudiantes de escuelas y colegios.

El Jardín Botánico de Santiago se ha convertido en un referente obligatorio para el ecoturismo de la ciudad corazón.

Durante un encuentro realizado en las instalaciones del “Café Sinfín” en el Parque Botánico, el presidente del Consejo de Administración, José Tavárez Henríquez, resaltó la gran acogida que ha tenido esta obra y su impacto positivo para Santiago y la región.

Al dirigirse a los presentes destacó que luego de la apertura formal ha sido posible la habilitación de un humedal, un gazebo y el Mariposario, gracias a los aportes de la Fundación Popular, la Cooperativa la Altagracia y la Fundación Propagás.

El espacio recibe semanalmente cuatro mil personas.

Destacan impacto del espacio en región Norte

Al mismo tiempo, más de un centenar de colegios, escuelas y otras instituciones provenientes de 12 provincias del país ha realizado visitas al este gran parque. De acuerdo a las evaluaciones más recientes del Ministerio de Administración Pública, nueve de cada 10 visitantes se sienten muy satisfechos con el trato y los servicios que se ofertan.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas