R.Dominicana y P.Rico abordan fortalecimiento del turismo entre ambos países

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se reunieron este

Santo Domingo.- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se reunieron este viernes para abordar diversos asuntos relativos al fortalecimiento del turismo entre ambos países.

Concluida la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, el Rivera Marín informó de que la reunión con el ministro García es «una manifestación de colaboración para lograr que, junto a las compañías de cruceros, naviera y líneas aéreas, promover más el desarrollo turístico en ambas jurisdicciones».

Un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano señala que el secretario de Estado puertorriqueño expresó que este es un ejemplo de las iniciativas conjuntas que se estará ejecutando con el fin de desarrollar el empleo, la economía y el turismo tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico.

Por su parte, el ministro de Turismo dominicano afirmó que la reunión fue «bastante fructífera» y enfatizó que el turismo aéreo y de cruceros son dos de las «grandes fortalezas de las economías de ambos destinos, donde hay muchas ventajas compartidas cuando se aúnan los esfuerzos.»

Asimismo informó de que se van a conformar comisiones técnicas para trabajar en la agilización de los procesos de los acuerdos firmados.

El funcionario manifestó que existe una gran cantidad de potencialidades extraordinarias que pueden ser aprovechadas, como son los intercambios de experiencias.

«Nos sentimos bastante complacidos con la visita, agradecemos las palabras de elogio del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para el presidente Danilo Medina y para República Dominicana respecto a la muestra de solidaridad que los dominicanos tenemos con Puerto Rico», indicó García.

El encuentro entre Rivera Marín y García se produce en el marco del recorrido que realiza una comisión del gobierno de la vecina isla a la República Dominicana como país invitado de la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019, que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial.

Con motivo de esta visita, el secretario de Estado de Puerto Rico está manteniendo una serie de reuniones con distintos responsables gubernamentales, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y con el canciller Miguel Vargas, con quien firmó este jueves dos memorandos de entendimiento para unir esfuerzos en la promoción de la inversión y el comercio.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas