Fundación Manos Unidas, realiza caminata para concienzar sobre autismo

La fundación Manos Unidas para el Autismo celebró ayer la quinta edición de la caminata “dale color a mi vida”, con objetivo de que las autoridades dominicanas implementen

La fundación Manos Unidas para el Autismo celebró ayer la quinta edición de la caminata “dale color a mi vida”, con objetivo de que las autoridades dominicanas implementen mecanismos que impulsen  una inclusión social efectiva de personas que viven con autismo.

La presidenta de la fundación Odile Villavizar, realizó un “llamado a las autoridades a que haya una inclusión social, inclusión escolar e inclusión laboral de manera más real y efectiva, ya que de cada 68 personas regulares hay 1 con autismo”.

También, Villavizar explicó que la caminata “dale color a mi vida”, tiene como propósito recaudar fondos para los programas que realiza la institución, además de crear conciencia  y educar sobre la condición y su significativo aumento en el país.

La fundación  vela por el bienestar y calidad de vidas de personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad, teniendo resultados positivos en áreas cognitiva y habilidades de la vida diaria.

En un ambiente de alegría, cientos de familiares y amigos realizaron el recogido dentro del Jardín Botánico, con paradas específicas para presentar programas terapéuticos que desde hace 7 años ofrece la fundación Manos Unidas.

En otro orden, La comunicadora Jatnna Tavarez, quien participó en el evento de forma voluntaria, reconoció el trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, generado un antes y un después tanto para las personas con autismo, síndrome de down y la parálisis celebrar, habiendo conciencia sobre este tipo de condiciones.

La actividad conto con personalidades de los medios de comunicación y 250 voluntarios, que juntos a los miembros de la fundación  disfrutaron un día diferente en un ambiente sano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas