Estará por primera vez en unos Juegos Panamericanos. Habla de la buena relación que hay con su hermano Luisito

Bernardo Pie es uno de varios atletas dominicanos que se estrenarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Hacerlo bien es su principal objetivo.

El taekwondista está inmerso en una preparación intensa junto a los demás integrantes de la selección.

“Espero lograr cosas buenas en los Panamericanos ya que son mis primeros juegos”, dijo Bernardo a elCaribe. “Es un logro más que se anotará en mi libro de la vida. Me estoy preparando muy bien física y mentalmente. Espero no hacer quedar mal al país y seguir creciendo en este deporte”, agregó.

El nativo de Bayaguana logró su clasificación a los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año, tras haber participado en el campeonato continental de taekwondo, que se celebró recientemente en el país junto a los demás miembros de la selección entre estos Moisés Hernández, Katherine Rodríguez, Génesis Andújar y Madelyn Rodríguez.

“Como base de preparación para los juegos de Lima, estaré presente en el campeonato mundial absoluto de taekwondo que se celebrará en Manchester (Reino Unido) dentro de dos semanas para dar un buen resultado al país y utilizar este evento como un buen escalón para los Juegos Panamericanos”, indicó el atleta que acciona en la categoría -68 kilogramos.

Relación con su hermano Luisito

Bernardo reconoce en su hermano Luisito a una persona clave en su carrera en el taekwondo. “Luisito ha sido la clave fundamental en mi éxito. Si él ha logrado tantos resultados, ¿porqué yo no? Mi hermano ha sido un gran soporte en las cosas que he logrado”, señaló.

Sostiene que de Luisito ha aprendido a ser consistente, pero sobre todo con “humildad, de la forma en como entrena, de su carácter, que son cosas que me han servido de base para seguir por el buen camino como también lo ha recorrido mi hermano. Son cosas que también las he tomado para mí y ahí es que ha radicado la clave del éxito”.

Pero su relación con el ganador de la única medalla olímpica lograda por República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 no solo se basa en los momentos buenos, también es en los apremiantes, como lo reconoce Bernardo.

“También he tenido momentos difíciles, en donde uno muchas veces dice ‘wao’ ya no puedo más. No tengo fuerzas. Es en esos momentos es donde Luisito me dice que ahora es que la cosa se pone buena. Este es el momento donde todo va a llegar para el bien. Recuerda que cuando uno se cae, se levanta al doble me dice”, expresó el atleta.

Se proclama un atleta bendecido porque vuela con alas propias y el público lo reconoce sin la necesidad de hacerlo como el hermano de Luisito.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas