Militares Constitucionales llaman al Presidente «que vuelva a la cordura, para que el poder no lo maree”

La Fundación de Militares Constitucionales del 24 de abril depositó un manifiesto ante el Congreso Nacional exigiéndole

La Fundación de Militares Constitucionales del 24 de abril depositó un manifiesto ante el Congreso Nacional exigiéndole a ese poder del Estado que respete la Carta Magna y evite una modificación para dar paso a una reelección presidencial.

Decenas de excombatientes fueron recibidos por los diputados leonelistas que se han autoproclamado defensores de la Constitución.

El presidente de la fundación, Andrés Fortunato, llamó al presidente de la República, Danilo Medina, «que vuelva a la cordura, para que el poder no lo maree a nivel de que no pueda percibir la historia», al recordar que la llegada del PLD al poder en 1963.

«Este movimiento cívico Constitucionalista rechaza cualquier intento de violación a la Constitución, para habilitar una reelección, por cuanto toda la sangre, dolor y luto de abril, fueron ofrecidos para que se respetara y se estableciera una democracia constitucional y los deberes y derechos de la nación estuvieran protegidos por los tres Poderes del Estado, por encima de intereses particulares», dijo Fortunato.

Afirmó que imponer una reforma en estas circunstancias atenta contra la indisoluble unidad de la nación como plantea el artículo 5 de la Carta Sustantiva.

«Este Congreso no debe imponer la reelección con maniobras altamente reconocidas por este pueblo, como sería el soborno a legisladores de otras parcelas políticas «.

Asimismo llamó a los líderes del PLD a que busquen una fórmula unitaria que evite poner en riesgo la paz política que ha disfrutado el país desde la revolución.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas