El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer los trabajos de remozamiento del Hoyo de Chulín, del sector de Puerto Isabela, por una inversión de 12 millones 388 mil 558 pesos.

Los trabajos de embellecimiento de los 15 edificios del sector consistieron en un acabado de 52 mil 450 metros cuadrados de pintura que incluyó la reparación de los muros exteriores, balcones, áreas, de lavado, locales comerciales en el primer nivel, estructuras adosadas en concreto, muros perimetrales en las entradas, el área de la cancha y el centro comunal.

Asimismo, Collado informó que los aprestos incluyeron la limpieza y saneamiento de los techos de los edificio, remoción de hongos, y restos de lona, reparación de fino de techos, más la corrección de grietas y la remoción y reparación de las zonas afectadas.
También llevaron a cabo la reinstalación de tinacos y parábolas para la ejecución previa del remozamiento.

“Venimos aquí hoy con mucha humildad, mucha transparencia de las manos de Dios hacer entrega de este proyecto, que desde que uno viene entrando a Puerto Isabela, conocido como el Hoyo de Chulín, siente la alegría de los diferentes colores que embellecen este sector.

Hace un años bajo protesta hicimos presencia aquí y nos solicitaron el embellecimiento de los edificios y nosotros nos comprometimos a realizar el remozamiento para impactar vidas de manera directa sin importar el color partidario”, dijo David Collado.

Por otro lado, una comunitaria expresó su gratitud por devolver la esperanza y la salubridad al sector.

“Nada más David Collado pudo darnos esto que tenemos hoy y nuestra vista está disfrutando. Habíamos luchado mucho con muchos políticos y siempre nos daban falsas esperanzas y ese ángel que llegó y dijo que íbamos a tener de un Puerto Isabela digno y merecedor”, manifestó Ana, residente en el Hoyo de Chulín.

El alcalde de la Capital citó cómo se han recuperado áreas verdes, construcción y reparación de imbornales, parques, aceras, contenes y la pavimentación de muchas de las calles y callejones de esos barrios, para elevar la calidad de vida sus habitantes.

Las obras realizadas en el Hoyo de Chulín impactan de forma directa a más de 7 mil personas residentes en el sector. El presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Isabela, Norberto Paulino, destacó el interés mostrado por el alcalde Collado en atender las necesidades de estos sectores después de 30 años de “abandono”, volvió la dignidad. l Abraham Méndez

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas