El púguil mexicano afirma que está preparado para enfrentar el sábado a Daniel Jacobs, a quien no lo subestima

Saúl -Canelo- Álvarez, quien el próximo sábado tendrá una pelea calificada como “muy dura” y ante un rival probado, tiene una firme aspiración: ser el absoluto campeón mundial del peso mediano (160 libras).

¡Y lo proclama sin dejar ningún dejo de dudas! Pero también señala que nunca menosprecia a sus enemigos en el cuadrilátero y mucho menos, afirma, a un rival como Daniel Jacobs.

Ayer, en la víspera su llegada a Las Vegas -desde la ciudad de San Diego, California, donde tuvo instalado su cuartel de entrenamiento-, el estelar boxeador mexicano no vaciló en declarar que su aspiración es ser dueño indisputado de las cuatro fajas, del peso medio, avaladas por la misma cantidad de organismos que gobiernan el pugilismo mundial.

Canelo Álvarez, con expediente profesional de 51-1-2, 35 victorias por nocaut-, es el monarca de las 160 libras respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el moderno coliseo T-Mobile enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs en un combate en el que estará en juego el mismo cinturón mediano, pero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Jacobs, recordado por su grandiosa pelea que protagonizó con Gennady Golovkin, de quien perdió “apretadamente” -incluso hubo expertos que lo “vieron ganar”-, ha declarado que demostrará que tiene las suficientes condiciones para derrotar a Canelo Álvarez.

Si el millonario peleador mexicano, que es amplio favorito ante Jacobs, logra salir airoso, entonces sumaría un tercer título a los dos que ostenta.

Pero Canelo Álvarez no solo quiere ser campeón mediano del CMB, AMB y la FIB, también aspira a ser titular mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El campeón mediano de la OMB lo es el también estadounidense Demetrius Andrade a quien los analistas califican de “boxeador extraordinario, fuera de grupo”.

Sí, conquistar el cetro de la OMB

Ganar el cetro mediano de la OMB es una conquista “muy necesaria”, ha declarado Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez. Horas antes de su arribo a Las Vegas –ayer estaba señalada la llegada de Canelo y todo su equipo- , se dio a conocer a opinión de “Chepo” Reynoso, quien puso en claro que su peleador está “en su mejor forma y como nunca”.

Y, desde el mismo instante que inició el año (2019), Canelo Álvarez y sus entrenadores se trazaron como la gran meta de adueñarse de los cuatro cinturones del peso mediano.

Eddy Reynoso dijo que Gennady Golovkin sigue en la “mira” de Canelo Álvarez. Sin embargo, precisó que “pero ahora lo que estamos pensando es en vencer a Daniel Jacobs… no estamos pensando en otra cosa. Estamos trabajando para que Canelo sea el campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo. Después hablaremos de lo otro”.

¿Cómo será su pelea ante Jacobs?

Jacobs, más alto que Canelo Álvarez, con un depurado boxeo -con calidad técnica, un mortificante jab y efectivo con gancho de izquierda- será rival incómodo, de acurdo con expertos.

Pero los mismos analistas creen que Canelo Álvarez tendrá la capacidad para “descifrar” el estilo del estadounidense y no descartan que Jacobs caiga antes del límite de los 12 asaltos.

Canelo, afirma Reynoso, hará una pelea inteligente, sin desesperarse y -como es su norma-buscará siempre conectar sus puños en los planos bajos pero, además, combatir a la media distancia.

Recuerda que cuando le ganó a Golovkin, y conquistó el campeonato mediano (la noche del 15 de septiembre del pasado año), Canelo Álvarez demostró que es un peleador fino, que domina los fundamentos del boxeo.

“Porque pelear dos veces con un excelente boxeador como Gennady Golovkin, empatar una de las dos peleas y ganar la segunda, demuestra que estamos ante un Canelo Álvarez depurado y difícil de ser derrotado”, postuló Reynoso.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas