Un proyecto de ley que prohíbe los abortos en el estado de Alabama fue aprobado el martes por la Cámara de Representantes, en tanto que solo tres legisladores votaron en contra, informa la cadena local WBRC.

La medida fue apoyada por 74 votos contra 3, mientras que varios legisladores demócratas abandonaron el recinto, en protesta contra la iniciativa.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado de Alabama, el aborto será prohibido en todas las ocasiones, salvo cuando el embrazo ponga en riesgo la salud de la mujer. La legislación no incluirá las excepciones para el embrazo causado por violación o incesto.

La nueva ley convertirá el aborto en un delito de clase A, lo que significa que la sentencia máxima por cometerlo será de 99 años de prisión, mientras que el intento de aborto será un delito de clase C, lo que llevará a una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Terri Collins, la republicana que propuso la iniciativa, explicó que pretende que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo de EE.UU. y se convierta en un desafío para el caso Roe contra Wade, por el que fue despenalizado el aborto en todo el país en 1973.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas