El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, lamentó la repercusión negativa que en términos económicos tiene para las empresas la inseguridad ciudadana, que impacta en sus costos, productividad, empleomanía y en la competitividad.

Julián, habló en esos términos al encabezar el anuncio de la segunda edición del proyecto “Reflejo de la inseguridad ciudadana en el clima de negocio empresarial”, de ANJE, que se estará realizando con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El presidente de ANJE citó que el primer estudio publicado en el 2017 mostró el impacto en términos económicos de la inseguridad en las empresas, proyectado en sus costos, productividad y empleomanía, y por consiguiente en la competitividad.

“Este estudio evidenció la necesidad de espacios de diálogo para políticas públicas y programas de prevención. En definitiva, demostramos que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por el flagelo de la delincuencia, afectando de esta forma al clima de negocios”, señaló Julián.

Según informó el titular de ANJE, con la segunda edición se propone actualizar y ampliar la muestra del primer estudio a fin de identificar los avances y oportunidades de mejora en materia de seguridad.

“Realizarán un Foto Multisectorial de Seguridad Ciudadana para levantar propuestas de un lineamiento de plan local, y presentarán insumos a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, creada por Decreto No. 121-13, sobre políticas públicas de prevención de inseguridad”, agregó en ese sentido. Afirmó que es necesario que el Gobierno siga implementando nuevos planes para contrarrestar el reto.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas