Los proyectos iQuest y Plastic Solutions, desarrollados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fueron dos de los seis equipos que pasaron a la última etapa de la competencia regional de Hult Prize Santo Domingo.

Los equipos se enfrentaron para ganar un puesto en el Programa Acelerador, en el Castillo de Ashridge, Inglaterra, para ser entrenados por profesionales y expertos para mejorar su idea y competir por un millón de dólares, como capital semilla para su proyecto.

iQuest, Plastic Solutions, y NG SUPPORT fueron los tres equipos que participaron en representación del INTEC, de los que los dos primeros pasaron a la última etapa de las regionales.

El equipo iQuest está compuesto por Rafael Polanco y Darian Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones; Mikael Arthur, de Matemáticas y Joseph Berroa, de Mecatrónica. El propósito de este proyecto es cambiar la manera en que funcionan los call centers, expandiendo su alcance y cambiando la forma de trabajar de sus agentes.

Mientras, Plastic Solutions, compuesto por Hiram Toirac, estudiante de Ingeniería Industrial; Axel Nadal, de Economía y José Javier Fernández, de Ingería Comercial, pretenden tomar los desechos de la región y convertirlos en algo útil como, por ejemplo, usar los ladrillos de construcción para crear comunidades auto sostenibles, verdes y prósperos.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas