El expresidente Leonel Fernández insistió en que la salida que se busque para la crisis que se vive en Venezuela debe ser pacífica, democrática y consensuada.

Al ser abordado por periodistas, el exmandatario dijo que la decisión de adelantar las elecciones debe salir de un diálogo franco entre las partes.

“Yo pienso que en el caso de Venezuela, definitivamente, la salida tiene que ser pacífica, democrática y consensuada con las instituciones y eso es lo que yo he dicho, no hay otra alternativa ni otra solución a menos que sea así”, aseguró Fernández.

Fernández fue entrevistado por los periodistas, luego de participar en el acto de investidura a Ignacio Ramonet con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández manifestó que esa organización se mantendrá unida y ganara en primera vuelta en las próximas elecciones.

Al referirse al acto a celebrarse el domingo 5 del presente mes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, sostuvo que el mismo será un acto impresionante, majestuoso y con una gran participación.

Fernández dijo que en definitiva dicho evento es para poner en evidencia la necesidad de respetar la Constitución de la República.

Durante la actividad del día 5, el sector que apoya al exmandatario presentará dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan.

Sobre el pacto por la unidad entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández presentado por presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, con la finalidad de buscarle una salida a la crisis que afecta al PLD, Fernández dijo que “escuchamos con mucho respeto lo que nuestro amigo José Francisco Peña Guaba pueda externar y cualquier otro sector, pero al final siempre será una decisión que debe emanar de las propias filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas