Médicos firman acuerdo con ARS Humano y levantan paro

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privado (Andeclip) y las Sociedades Médicas Especializadas llegaron a un acuerdo que pone fin al cese de servicios por parte de los médicos a los afiliados al ARS Humano.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Winston Santos, tras culminar una reunión de más de tres horas con representantes el CMD, Andeclip, la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos  de Salud (ADARS), ARS Humano, ARS Universal, ARS Palic y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

El acuerdo, firmado en el Ministerio de Trabajo, contempla que las ARS que conforman la ADARS,  afiliarán  a los médicos que laboran en los centros médicos contratados en el Seguro Familiar de Salud (SFS) por dichas administradoras de riesgos de salud.

También, que el código del prestador otorgado por las ARS adscritas a la ADARS, se homologará   internamente con el número de afiliación al CMD, es decir, el número de colegiatura, bajo el marco de la normativa legal vigente a partir de la fecha.

El titular del CMD, Wilson Roa, llamó a los médicos retomar el servicio a los afiliados de Humano de inmediato, dando un voto de confianza a los garantes del acuerdo; el ministro Winston Santos, y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirector general del Inposdom recibe visita del presidente de la JCI
Noticia siguienteMargarita es la más popular entre personalidades de la política dominicana, según encuesta