Ministro de Defensa: “La frontera no necesita un muro porque hay obstáculos naturales”

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, sostuvo la mañana de este jueves que la frontera dominicana no necesita un muro para evitar la entrada de ilegales “porque hay obstáculos naturales”.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, sostuvo la mañana de este jueves que la frontera dominicana no necesita un muro para evitar la entrada de ilegales “porque hay obstáculos naturales”.

“Nuestro frontera no necesita un muro, hay obstáculos naturales, desde Pedro Santana hasta Villa Anacaona no hay forma de que las personas puedan cruzar la frontera domínico haitiana sin ser detectadas por las patrullas”, afirmó.

Agregó que lo que se ha aumentado es el uso de tecnología para resguardar la frontera.

“Ahora hay un proyecto done se están licitando 121 torres de cámaras de videovigilancia que estarán desde la frontera hacia el centro C4I que es un centro de control, comando de control, comunicaciones y de Inteligencia que estamos construyendo en la frontera para vigilar la frontera, todos los puertos y aeropuertos”, expresó.

Agregó que “el mejor muro que podemos tener es poblar nuestra frontera” para que los habitantes de esa zona tenga medios de subsistencia y no tengan que emigrar hacia la ciudad. “Hay proyectos agroforestales y de reforestación. Las Fuerzas Armadas también tiene varios proyectos agroforestales para desarrollo como los de Macasía, Los Cacaos, en El Llano y otros municipios y los munícipes y los soldados pueden vivir de eso y son autosostenible”, expresó.  Paulino Sem emitó las declaraciones en una entrevista en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

El ministro de Defensa puntualizó que han fortalecido las acciones entre el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas “porque había ciertas debilidades y más duraba el soldado para apresar y realizar el proceso que la persona apresada”. Dijo que ese esfuerzo se realiza desde el 2017 y que hay 15 personas sometidas por trata de personas, tráfico de indocumentados, de armas, drogas y otros delitos. 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas