El Ministerio de Salud Pública recibió 25 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier situación de emergencia.

Las nuevas unidades fueron recibidas por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, como parte de un acuerdo de colaboración.

Sánchez Cárdenas agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS/OMS en la República Dominicana y manifestó que las unidades estarán al servicio del país para responder de manera oportuna ante las emergencias.
Como una muestra del compromiso el Estado Dominicano con la salud de las personas, estas unidades que cuentan con equipos y tecnología de última generación, reforzarán el servicio de emergencia que brinda el 9-1-1 contribuyendo a facilitar el traslado de pacientes a centros de salud para recibir asistencia, de manera que, este aporte contribuye a disminuir el costo en el gasto de bolsillo de la población en general a través de un servicio seguro, eficiente y de calidad” finalizó Sánchez Cárdenas.

De su lado la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Alma Morales, señaló que esta es la última partida que recibe el MSP y con el cual se completa un total de 80 ambulancias. Las unidades van de acuerdo con las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo cuentan con: un kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, equipos y materiales de inmovilización usado para la atención prehospitalaria y el correcto traslado de pacientes, además de un monitor, equipos especializados como son las tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas