Las ventas de los libros impresos no viven su mejor momento en una creciente generación hiperestimulada por la cultura audiovisual.

El aumento del número de usuarios que leen a través de las plataformas digitales, en especial desde sus teléfonos inteligentes, es cada vez más preocupante para los autores que se aferran al papel. Sin embargo, para la escritora puertorriqueña Mayra Leticia Ortiz, una de las figuras que participan en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD), “tocar un libro, olerlo, es un arma para toda la vida”.

Por eso, la autora de El jardín de los miedos y Niebla aconseja a los padres a seguir criando sobre la base de los libros físicos. “Los jóvenes y los niños de hoy están demasiado metidos, inmersos, en la tecnología… Están los famosos iBook, que son muy buenos, y la generación de hoy vive de la tecnología, pero no hay nada más gratificante que coger un libro nuevo, abrirlo, olerlo…”, dijo Mayra Leticia Ortiz durante un encuentro en el pabellón Talleres Literarios.

Para la escritora, el libro es una ventana abierta a la imaginación, que lleva al ser humano a vivir experiencias inolvidables en los maravillosos mundos de la literatura. “La escritura, junto a la lectura, son las dos armas más poderosas que podemos dar a los niños para cimentar las bases de su desarrollo cognitivo”, expresó ayer frente a un nutrido público que asistió al taller “El arte de escribir para niños”. Sostuvo que la población más difícil es la que conforman los niños, y que por esa razón hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe para ellos.

Mayra Leticia Ortiz forma parte de la amplia delegación de Puerto Rico, invitado de honor de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 que se desarrolla en la Ciudad Colonial.

Otros escritores de la Isla del Encanto que participan en este evento literario son: Rocío Quispe-Agnoli, Luis Negrón. Luce López-Baralt. Mercedes López-Baralt, Luis López Nieves, Vanessa Droz, Lawrence Lafountain, José Luis Vega y Cezanne Cardona.
La FILSD, dedicada este año al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón, abrió sus puertas al público el pasado 26 de abril y concluirá el próximo domingo, 5 de mayo.

Día dedicado al escritor y psiquiatra César Mella

La Feria Internacional del Libros estará dedicada hoy al psiquiatra y escritor César Mella.

9:00 a. m. Sala Camila de Invitación a la Lectura.
Charla dinámica: “El mural de las palabras y las exposiciones bibliográficas como estrategia de animación a la lectura”, a cargo de Angélica Jiménez.
Coordina: Escuela Juan Pablo Pina (San Cristóbal).

10:00 a. m. Acto de reconocimiento a César Mella.
La cita es en el Reloj del Sol, frente a Casas Reales.

11:00 a. m. Sala Virgilio Díaz Grullón/Centro Cultural Banreservas.
Charla: “Virgilio Díaz Grullón: el hombre, su entorno”, a cargo de Frank Báez.

2:00 p. m. Sala de Puerto Rico/Capilla de los Remedios.
Presentación del libro Bitácora de una transmisión radial, de Sandra Rodríguez Cotto.

5:00 p. m.Espacio Joven
Anuncio ganadores Premio Joven 2019.

8:00 p. m. Tarima de Espectáculos Borinquen 
Concierto “Alma Dominicana”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas