Exposición artística de Pedernales en el Centro Cultural Banreservas

El Centro Cultural Banreservas inauguró una atractiva exposición de arte pictórico y artesanía de Pedernales. La muestra homenajea a Dionisio de la Paz, el más conocido de sus pintores, considerado una reserva artística del país.

La exposición estará abierta al público hasta finales de este mes en la sala Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas, como parte de los atractivos de la Ferian del Libro. La exposición incluye una amplia muestra de artes visuales y artesanía que se apoya en materiales del ambiente natural de la localidad sureña.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias Banreservas, en representación del administrador general, Simón Lizardo Mezquita, proclamó, durante la inauguración, que Pedernales atesora talentos de arte que deben ser divulgados y respaldados. Además, indicó que la entidad bancaria se honra con auspiciar la muestra en homenaje al pintor de Pedernales de mayor tradición y reconocimiento, el maestro Dionisio de la Paz.

Pared Pérez precisó que está muy cerca el despegar turístico de Pedernales y con el mismo, el país descubrirá todo el potencial de su comunidad.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas