El Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana (ServirRD) realizó la conferencia “El Aprendizaje-Servicio y su oportunidad en el marco de la educación basada en competencias”.

La conferencia fue dictada por el conferencista internacional César García Rincón de Castro, experto en Diseños Competenciales, Pedagogías Activas y Educación en Solidaridad, quien destacó que el aprendizaje-servicio ApS, es un método, a través del cual los alumnos encuentran el sentido de lo que estudian, poniendo en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas al servicio de los demás.

En el marco del evento, Juan Tomás Tavares, pasado presidente de EDUCA, dictó la charla “Aprender Sirviendo: clave para el desarrollo humano”.

En la conferencia, también participaron Michelle Jiménez de Tavarez, directora Escuela de Medicina de PUCMM sede Santiago; y Julia Tavares de Bucher, coordinadora de SERVIRD, quien, luego de agradecer el apoyo de la PUCMM, los conferencistas y patrocinadores, manifestó que “hemos visto que existen herramientas pedagógicas eficaces para fomentar los valores de la solidaridad y en compromiso social en el contexto del aprendizaje académico”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas