El presidente Danilo Medina dijo este viernes durante un encuentro con el sector agropecuario que la República Dominicana se ha convertido en un país de clase media, donde la pobreza se ha reducido en más de 20 puntos porcentuales.

“Nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de 20 puntos porcentuales” indicó el mandatario durante su intervención.

Agregó: “Hoy la pobreza del país está situada en 21% y la encontramos en 42% cuando llegamos al poder en el año 2012. Y si esa gente ha dejado de ser pobre, ¿en qué se han convertido? Se han convertido en clase media”.

Medina manifestó que tiene el compromiso “de cara al futuro de fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector  pobre del país y se van consolidando como clase media”.

“Nosotros no estamos improvisando. Es el resultado de un programa de Gobierno que va en la dirección de fortalecer los sectores productivos del país para seguir construyendo ese país de clases medias, un país en el que los ciudadanos tengan poder de compra” expresó el presidente Medina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas