Ejército brilló en kata de Juegos Militares

El capitán de navío Augusto Lizardo González da inicio a las competencias de judo.

El equipo del Ejército de la República Dominicana (ERD) ocupó el primer lugar en la modalidad kata del torneo de judo de los quincuagésimos Juegos Deportivos Militares y Policiales.

Con un total de 466 puntos, la representación del Ejército, integrada por Wilfredo Pérez y Christofer de Oleo, obtuvo la medalla de oro en las competencias de kata masculino.
El segundo lugar quedó en manos del seleccionado de la Armada Dominicana, integrado por Víctor Jacinto y Dagoberto Botello, con un total de 448 puntos.

El tercer puesto lo ocupó la Policía Nacional, con los atletas Lwilli Santana y Sandy Ortiz, quienes sumaron 440 tantos, mientras que el cuarto lugar fue para la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con los judocas José Rodríguez y Chrystian Reyes, que totalizaron 378 puntos.

Ganadores individuales

José de León López, de la Armada Dominicana, ganó el oro en -81 kilos al derrotar en la final a Marcos Figuereo, de la Fuerza Aérea, mientras que las preseas de bronce recayeron sobre Ramón Peña García, Ejército Dominicano, y Oscar Santana Ortiz, Policía Nacional.

En -90 kilos, ganó Del Orbe Cortorreal (ARD), quien se impuso en la final ante Juan Olmos Moreno (ARD). El bronce lo compartieron Stanli Ramírez Pérez (PN), y Marcos Marte (FARD).

Robert Florentino, de la Armada de la República Dominicana, conquistó el oro al disponer de Ariel Lorenzo, Fuerza Aérea de la República Dominicana en los 100 kilos. El bronce lo compartieron Carlos Viñals Tejada, Ejército de la República Dominicana, y Lewis Medina, Fuerza Aérea de la República Dominicana.

José Nova, Fuerza Aérea Dominicana, conquistó el oro en más de 100 kilos al doblegar a José Acosta de Óleo. El bronce fue para De León de la Cruz, Armada Dominicana, y José Peralta Núñez, Armada Dominicana.

Exhorta a representar su institución con calidad

El presidente del comité organizador de los Juegos Militares, en su 50 aniversario, capitán de navío Augusto Lizardo González, exhortó a los deportistas a competir y representar sus respectivas instituciones con gallardía. “Hay que recordar que la entrega, disciplina y la amistad son parte de los aspectos que promueve el judo”, indicó Lizardo González.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa selección U-17 sale en busca del pase al Mundial
Noticia siguienteA partir de mañana el PLD entra en un punto de inflexión