La vicepresidenta Margarita Cedeño que las políticas públicas implementadas desde el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) han permitido una reducción de un 12% en la inseguridad alimentaria, más de un seis en la deserción escolar, un 3.2 en el embrazo en adolescentes y el aumento superior al 7.5% del uso de anticonceptivos entre los participantes de esa iniciativa.

Cedeño definió a ese programa como el más abarcador en el combate a la pobreza en el país, ya que, como explicó, detrás de ese flagelo se esconden falta de oportunidades, dificultad de acceder a la educación y salud, presencia del embarazo en adolescentes, violencia de género e intrafamiliar, falta de educación financiera y discriminación en todas sus formas.

“Beneficiamos a más de 800 mil familias con las transferencias monetarias condicionadas, el acompañamiento sociofamiliar y las intervenciones vinculadas a servicios, promovemos desarrollo humano integral, impactamos en la reducción de pobreza multimensional, y contribuimos también al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, precisó.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) señaló que los referidos resultados obtenidos por Prosoli están avalados por una investigación realizada por la Universidad de Berkeley de California, uno de los organismos que evalúa esa iniciativa social.

La Vicemandataria se expresó así al dictar la conferencia magistral “Desarrollo Sostenible y Políticas Públicas en la República Dominicana, Avances y Retos”, al participar como invitada de honor en la apertura formal de la Maestría en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la mesa de honor estaban también el vicerrector de extensión de la UASD, Antonio Medina, en representación de la rectora, Emma Polanco; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García; el decano de Economía, Alexis Martínez, entre otros asistentes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas