El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó ayer el acto de inauguración de varias obras ejecutadas en la Base Área de San Isidro.

El comandante general de la Fuerza Área Dominicana, mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, manifestó que las obras contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los miembros de la Fuerza Área de la República Dominicana.

Vásquez Jiménez pronunció el discurso central y resaltó “que las obras inauguradas, además de mejorar la calidad de vida de los soldados, también vienen a presentar una mejor capacidad operativa de la institución”.

Las obras inauguradas abarcan en el hospital militar, Dr. Ramón de Lara, la remodelación del área de ginecología y perinatología, así como la reconstrucción de un nuevo parqueo con capacidad de 235 vehículos.

Además, la reubicación y remozamiento de las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos, las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares y el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la base área de San Isidro.

Para beneficio del personal alistados se puso en funcionamiento un comedor, barbería salón y una cafetería, asimismo, se dejó en funcionamiento las nuevas estructuras de la funeraria de la FARD.

Unidades militares

Para la mejor operatividad de los miembros de la FARD, fueron creados tres nuevas unidades militares entre los que se destaca: Escuadrón de Policía Aérea, Elite de Combate, Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones” y Seguridad Ciudadana.

El Mayor General Piloto Richard Vásquez, destacó la importancia que representan las referidas infraestructuras que fueron inauguradas, ya que entiende, “que estas permitirán el desarrollo eficiente de los trabajos en un adecuado ambiente laboral”.

Destacan importancia de las obras entregadas

La bendición de las obras estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís. El ministro de Defensa, estuvo acompañado, además del Comandante General de la institución castrense, mayor general Piloto, Richard Vásquez Jiménez, por el director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, entre otras autoridades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas