Al menos 20 soldados muertos en ataque talibán a puesto militar en Afganistán

Al menos 20 miembros del Ejército Nacional Afgano (ANA) murieron y otros dos fueron capturados vivos en un ataque nocturno de los talibanes a un puesto de control en la provincia occidental de Farah, informaron hoy fuentes oficiales.

Kabul, 6 may (EFE).- Al menos 20 miembros del Ejército Nacional Afgano (ANA) murieron y otros dos fueron capturados vivos en un ataque nocturno de los talibanes a un puesto de control en la provincia occidental de Farah, informaron hoy fuentes oficiales.

«En este ataque 20 soldados del Ejército fueron asesinados y dos más fueron capturados vivos por los talibanes», dijo a Efe el miembro del Consejo Provincial de Farah Dadullah Qani.

El ataque al puesto de control, situado en el sector de Yaka-Toot del distrito de Gulistan, ocurrió durante la noche del domingo y, además de las bajas ocasionadas, los talibanes robaron equipos y armamento militar, aseguró.

La instalación militar fue invadida completamente por los talibanes hasta que las fuerzas de seguridad retomaron el control, dijo a Efe el también miembro del Consejo Provincial de esa localidad Samad Salihi.

El Ministerio de Defensa afgano confirmó el ataque en el área que, dijo, ya está bajo el control de las fuerzas de seguridad, aunque no proporcionó detalles sobre lo ocurrido.

«Confirmamos el ataque en el punto de control, desafortunadamente tenemos víctimas entre las tropas. Los talibanes también sufrieron bajas, pero todavía estamos trabajando en los detalles», dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa Qais Mangal.

El portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, aseveró que los insurgentes atacaron anoche «un importante punto de control» del Ejército en Gulistan.

«Hasta 25 soldados murieron, dos fueron capturados vivos, mientras que tres vehículos blindados fueron incendiados. Los muyahidin (guerrilleros) se incautaron de dos vehículos y varias armas», dijo.

Este y otros ataques siguen teniendo lugar en el país pese a que en los últimos meses Washington y los insurgentes del mulá Haibatullah han mantenido varias rondas de negociación para la paz en los países del Golfo.

La semana pasada unos 3.200 ancianos tribales, líderes políticos y ciudadanos influyentes se reunieron en Kabul para analizar unas posibles negociaciones de paz con los talibanes y pidieron un alto el fuego y un diálogo «intra-afgano». EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas