La segunda fue a vencida. El chileno Cristóbal del Solar se coronó campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, justa que tomó parte 144 jugadores de 22 países de América.

Del Solar, quien el año pasado aquí en Puerto Plata no hizo el corte y se fue temprano a su casa, terminó este año con 14-bajo par en cuatro rondas 66+66+69+69, siendo consistente en la justa que concluyó ayer. Se llevó a casa un cheque de 31,500 dólares.

“Hubo mucho viento en todo el torneo, traté de llevar la bola abajo y por eso me salió lo que esperaba”, dijo Del Solar en un corto discurso de 20 segundos.

Es el segundo Open que gana el chileno, de 25 años. El año pasado lo conquistó en Argentina.

El norteamericano Scott Wolfes llegó segundo con -13, un golpe más que Del Solar. El dominicano Willy Pumarol quedó tercero, con -10, al igual que el brasileño Alexandre Rocha. Mito Pereira, de Chile llegó quinto, con -9.

“Excelente torneo, luché hasta el final…muy agradecido por todos los dominicanos que vinieron apoyarme a Puerto Plata”, dijo Pumarol, quien tuvo un pésimo +3 ayer, luego de que el jueves terminara even par; 65+64, entre viernes y sábado.

El sábado, el dominicano fue el líder en su tierra con -13, por lo que Del Solar, que estuvo segundo en tres rondas, dijo sentirse orgulloso porque él (Pumarol) lideraba el evento. “Receso la semana que viene, luego de ahí tengo 13 torneos de manera seguida en el PGA Tour Latinoamérica”, indicó Pumarol.

El mejor amateur fue Juan José Guerra, quien gana por tercera vez el premio. El jugador de 21 años terminó con 5-bajo par. Quedó 23 en la tabla de posición.

Cabe mencionar que el aficionado Guerra lideró el torneo en la primera ronda 8-bajo par, tercer amateur en liderar una ronda, luego de que el evento iniciará en el 2012.

Posted in GolfEtiquetas

Las Más leídas