La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) celebrará su asamblea general en medio de una situación en el que miembros objetan la permanencia de Juan Francisco Puello Herrera al frente del organismo.

La asamblea, donde se escogerá el nuevo comisionado para el período 2019-2023, está programada celebrarse el 14 de este mes en el Museo del Deporte de Guaynabo, Puerto Rico. Fuentes señalan que México y República Dominicana no quieren que Puello Herrera siga al frente del CBCP.

Un comunicado enviado ayer por la Confederación informó que al acto han sido invitados los presidentes de las Ligas de Béisbol Profesional del Caribe, que está integrada por Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana. Estas últimas la presiden Omar Cañizales y Vitelio Mejía, respectivamente.

Puello Herrera, quien asumió por primera vez el cargo en 1991, tiene como objetivo postularse a un octavo mandato de manera seguida, pero, que en esta ocasión, no cuenta con el apoyo favorable de las cuatro ligas que tienen derecho en las decisiones del organismo.

“La oficina está dando todos los pasos de lugar en el campo organizativo para que nuestra asamblea general se desarrolle con absoluta normalidad dentro del marco del respeto que siempre ha caracterizado a la familia del beisbol del Caribe”, precisó Puello Herrera a través del comunicado de prensa.

Recientemente, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aprobó unos proyectos para los próximos cuatro años, motivo por el cual, Puello Herrera entiende deberá ejecutar y que una vez concluido, dará paso a una nuevo comisionado.

“Luego de eso es posible que haya cumplido mi misión y finalice mi trabajo como comisionado”, dijo al programa “La Semana Deportiva” que se difunde todos los domingos por CDN Sports Max.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas