El diputado y precandidato presidencial Víctor Bisonó (Ito) aseguró que el sistema de partidos en la República Dominicana, ha colapsado y que aún no se sabe cuál será la fuerza o el candidato que definirá las elecciones del 2020.

El legislador explicó que la crisis por la que pasa el sistema de partidos políticos, será más grave a un después del 2020 cuando han de desaparecer uno 18 partidos minoritarios con la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Ito Bisonó, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, dijo que decidió quedarse como candidato independiente, por el momento, y no seguir dentro del partido Reformista Social Cristiano que lo vio formarse como político, porque la crisis a lo interno de los partidos lo que lo llevará es a su auto destrucción y la gente preferirá como es la tendencia internacional a alguien que represente el pueblo y no una cúpula partidaria.

Puso como ejemplo la crisis fde los partidos tradicionales como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el mismo Partido Revolucionario Moderno (PRM). “El 60% de la población que votará en las elecciones del 2020, es joven y quiere una propuesta diferente a todas las que hemos tenido, no quiere ni reelección, ni reelectos, quiere una persona que no haya gobernado nunca y que garantice la transparencia y la equidad”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas