El talento dominicano brilló en la entrega de los Emmy Awards en Nueva York con las estatuillas que lograron las periodistas Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda por sus valiosos trabajos de investigación para la cadena Univisión.

Al mostrar su segundo Emmy de la noche, Ceballos dijo a través de las redes sociales que estaba “más que feliz, bendecida y agradecida”. Uno de los premios fue por la serie de Trujillo, el cual dedicó a “todas las víctimas de las tiranías, de dictaduras que llevan sangre y dolor a nuestros países”. En un extenso mensaje, agradeció al Museo de la Resistencia, ubicado en Santo Domingo, y a la periodista Patricia Solano por todo el apoyo en estos reportajes. “Gracias a mi súper productor @arturofinephotos (Arturo Lopez), de quien fue la idea de la serie, y gracias @cresteesteban (Esteban Creste) y @univisionny por confiar en mí¡ (…) Y por supuesto, mil gracias a Dios por amarme tanto y por mimarme tanto! ¡Gracias Dios! Gracias a mi familia por soportarme y entender mi carrera”, expresó Ceballos, quien en el 2005 se graduó con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dio sus primeros pasos como periodista en CDN 37, en la República Dominicana.

Una noche muy especial

Otra de las periodistas de origen dominicano que triunfaron en la noche de los Emmy Awards fue Yisel Tejeda. El galardón lo recibió en la categoría de salud por el reportaje “Bacteria en todos lados”, una historia que buscaba poner al descubierto cuántas bacterias hay en el transporte público de la Gran Manzana.

“Una noche muy especial para todo el equipo de @univisionny Gracias a nuestro @luisgomeztv por acompañarnos en todo momento; anoche hubo fiesta en cielo. A mi camarógrafo @cesarserra29 gracias por tu arduo trabajo; usted mi hermano es el más duro”, dijo.

Una gran representante en el extranjero

No es la primera vez que la periodista Yisel Tejeda Toribio conquista este premio. El pasado año ganó dos Emmys por una investigación sobre abuso policial. Yisel, quien comenzó en Telemundo Orlando cuando tenía 17 años de edad, es licenciada en periodismo de la Universidad Florida Central.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas